INFORMÁTICA PARA JÓVENES – CERTIFICADO DIGITAL Y FIRMA ELECTRÓNICA

INFORMÁTICA PARA JÓVENES – CERTIFICADO DIGITAL Y FIRMA ELECTRÓNICA

¿Qué es y para qué sirve el certificado digital?

El certificado digital es un documento digital y oficial que nos sirve para tres clases de funciones principales:

  1. Autenticarte en las sedes electrónicas de las Administraciones Públicas como la AEAT, el SEPE o los Ayuntamientos, entre otros. Las sedes electrónicas son una parte de la página web en la que podemos realizar gestiones. Gracias al certificado digital puedes autenticarte (entrar a la sede) porque este asegura que tu identidad fue verificada.
  2. Realizar trámites online con las Administraciones Públicas. Cambiar de domicilio fiscal, presentar y pagar impuestos, solicitar la tarjeta sanitaria europea, solicitar  prestaciones o modificar datos bancarios son algunos de los trámites que podemos gestionar de forma online, sin salir de casa o hacer colas en las administraciones.
  3. Firmar documentos con carácter oficial. El certificado digital también lleva incorporada la firma digital con la que se pueden firmar telemáticamente pdfs y documentos oficiales como contratos (laborales, universidad, alquiler, mercantiles), justificantes, peticiones, citaciones, etc.

📅 Fechas: todos los miércoles a partir del 18 de octubre.

⏰ Hora: de 17:00 h a 19:00 h aprox.

💰 Gratis.

📍 Modalidad: Presencial en el Casal Jove del Grau de Castelló

Inscripción: a través del siguiente enlace. (Si quieres asistir debes inscribirte como mínimo un día antes).

📩 Para mayor información, contacta con nosotros en el Casal Jove (964-282122)  o mediante el email: aulasinformatica@castello.es.