JÓVENES Y SALUD PSICOLÓGICA EN TIEMPOS DE COVID

JÓVENES Y SALUD PSICOLÓGICA EN TIEMPOS DE COVID

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Castelló de la Plana, conocedora de los cambios que la situación provocada por la COVID-19 ha supuesto en la gente joven de la ciudad, quiere implementar una serie de acciones con la finalidad de conocer sus necesidades y su situación actual, a la vez que proporcionarles herramientas y recursos para que su salud mental sea fortalecida.

Muchas personas jóvenes han sufrido cambios en su vida, cambios en su situación familiar, académica, laboral, económica y social, que han afectado a sus emociones y a sus motivaciones, de ahí nace la necesidad de la puesta en marcha de este programa.

Con la ayuda de profesionales de la salud psicológica se ha preparado un amplio programa de acciones, que se van a desarrollar durante los meses de octubre y noviembre en el edificio El Menador de nuestra ciudad, y que consisten en:

1.- JÓVENES Y SALUD PSICOLÓGICA EN TIEMPOS DE COVID (CHARLAS-COLOQUIOS Y TALLERES)
Comprende una serie de charlas-coloquio y talleres prácticos dirigidos a profesionales que trabajan en contacto directo con gente joven (profesionales de la educación, servicios sociales, asociaciones, entidades públicas y privadas). Las charlas-coloquio y talleres serán impartidos por profesionales del Colegio Oficial de Psicología de la Comunidad Valenciana.
Más información e inscripciones en el siguiente enlace.

 

2.- RESSORGIM (DEL RESISTIR AL RESURGIR)
Programa dirigido a jóvenes de 16 a 30 años, buscando fomentar su crecimiento personal y su activación física-psicológica mediante el modelo de bienestar de las 4D (Deporte, Dieta, Descanso y Diversión). Consta de 8 sesiones prácticas en horario de viernes tarde y sábados por la mañana desde el viernes 22 de octubre y se llevarán a cabo en el aula 116 del edificio Menador. El programa será impartido por profesionales de la Asociación Nacional de Psicología Positiva (POSITIVAT).
Más información e inscripciones en el siguiente enlace.

 

3.- INICIACIÓN AL MINDFULNESS
Durante el mes de noviembre se realizará un taller de iniciación al Mindfulness (Atención Plena) dirigido a jóvenes de 16 a 30 años.
Más información e inscripciones próximamente.

 

IMPORTANTE: El aforo está limitado por lo que es necesario realizar las correspondientes inscripciones. Todas las actividades se llevarán a cabo de acuerdo con la normativa vigente en materia de medidas de prevención frente a la Covid-19 y estarán sujetas a adaptaciones o suspensiones en las que la situación por la Covid-19 lo requiera.

Logo IVAJ 2020 Subvenciones